[ 11.05.15 ]
Funsació Sigea al mapa de custòdia del territori

Durant el primer trimestre d'aquest 2015 s'ha fet un nou Inventari de custòdia del territori a Catalunya, el VI.

La Plataforma de Custodia del Territorio de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está elaborando el IV Inventario de iniciativas de custodia del territorio del Estado español, con el objetivo de hacer una radiografía en profundidad de la situación actual de la custodia del territorio en nuestro país.

Este inventario es la principal herramienta con la que cuenta la custodia del territorio para conocer el alcance y la evolución de esta modalidad de conservación. Por lo tanto, es muy importante que todas las entidades y acuerdos de custodia del territorio queden recogidos e incorporados en él. Para facilitar la labor de las entidades y la recogida de datos, la Plataforma de Custodia del Territorio ha puesto en marcha varios mecanismos, adaptados a las distintas necesidades.